26 de junio de 2012

Prohibición expresa de hacer fuego en San Mateo

El alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, ha emitido recientemente un bando municipal en el que se informa sobre la prohibición expresa de hacer fuego en el municipio hasta que las condiciones meteorológicas lo aconsejen con la llegada del otoño.

Así, debido al alto riesgo de que se produzcan incendios forestales, se establecen las siguientes medidas extraordinarias de prevención:

1. La utilización de fuego en las áreas de acampada y áreas recreativas de este municipio, inclusive en las instalaciones destinadas a tal fin, así como los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible.
2. La quema de residuos forestales y agrícolas.
3. La celebración de ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS y FUEGOS ARTIFICIALES en cualquier tipo de festejo popular o celebración particular.
4. Se deberá dejar limpios de malezas, rastrojos, etc. los alrededores de las viviendas en un radio de 15 metros aproximadamente, para evitar que en caso de incendio, éste pueda afectar a las mismas, así como fincas en estado de abandono, prohibiéndose expresamente su quema.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |