23 de septiembre de 2011

El domingo, I Suelta del Carnero en San Mateo

El próximo domingo se celebrará en San Mateo la I Edición de la Suelta del Carnero, uno de los novedosos actos incorporados este año al programa de las Fiestas Patronales del municipio.

El acto, que se desarrollará por las calles del casco antiguo, consistirá en una carrera en la que los participantes correrán delante de diferentes carneros. Los participantes, que tendrán que estar inscritos previamente, deberán ir ataviados con pantalón azul y camisa naranja, los colores representativos de nuestro municipio.

Es requisito indispensable para participar ser mayor de 18 años.

11 Comentarios:

Anonymous dijo...

me parece vergonzoso que se haga uso de animales para el entretenimiento de las personas. por otra parte considero que es un acto peligroso para los participantes. creo que el ayuntamiento debe abstenerse de actos como este.

Anonymous dijo...

Eso, eso. Empecemos por suspender lo del carnero y sigamos luego con el Loro Parque, Cocodrilos Park, Sioux City... suspendamos también las carreras de caballos, prohibamos la caza y la pesca... ¡cómo osan los humanos de aprovechar las genialidades de la naturaleza para divertirse! ¡qué vergüenza!

Anonymous dijo...

vaya organizacion progama una cosa para un dia despues es otra, como paso lo de tenderte, por lo menos ante grupo anterior se veia una buena organizacion no quiero faltar el respeto a nadie saludos

Pro-Veguero dijo...

Buenas tardes, ¿alguien tiene información de donde se ha sacado esta supuesta tradición ya que me han comentado directamente del ayuntamiento, que es un rescate cultural?. Me gustaría si alguien sabe, que por favor me informe sobre ello, ya que jamás he oido hablar de ello y antes de hacer algún tipo de comentario, quisiera estar informado primero. GRACIAS.

Anonymous dijo...

Me parece genial la idea de este grupo de gobierno,y no entiendo como hay gente que este en contra.Si en Navarra,Pais Vasco,o en cualquier otra comunidad de España, hacen actos culturales,ya sea con animales,arrastres,sueltas,etc actos tradicionales,que se recuperan con los años,y que no molestan a nadie,ni se maltrata al animal,felicidades Avesan.

Pro-Veguero dijo...

¿Nadie me sabe responder?, ¿tendré que informarme directamente de la
base histórica del Museo Canario?...la única información que tengo es de peleas de carneros que se prohibieron hace años, ¿ Y esto ?...¿Se lo han sacado de la manga?. Y como siempre digo: no pertenezco a ningún partido político, que se han empesinado en "encasquetarme" en ciertos grupos sin serlo. GRACIAS.

Anonymous dijo...

al pro vegero,le voy ha decir que valla al museo ha preguntar tambien la tradicion de donde se origino el loro park,el cual tine mucha aceptacion,el cocodrilo park,y demas.POR DIOS;no hace falta ni que te diga de que partido eres,si te gusta tu pueblo,si amas tu pueblo...preocupate en innovar,o quieres seguir como esos 16 años pasados.desde que ven algo nuevo se alarman.UNO DEL PSOE ;ARRIVA SERAFIN

Anonymous dijo...

Pues precisamente como me gusta mi pueblo, me parece aberrante que se hagan este tipo de actos. ¿Qué esperamos, que el año que viene se tire el carnero desde el techo de la iglesia para diversión de los que tratan de matener la "particular" cultura popular de este pueblo?... Y con referencia a la mención Loro Parque y compañía, supongo que la habrá hecho en plan jocoso, pues de lo contrario no lo comprendería; dichos centros son negocios y a menos que pongan una cría de carneros en el pueblo y a estos saltando sobre una escalera al ritmo de la música pagando dicho "circo", seguiría sin entenderlo...estamos hablando de cultura, en la cual no menciona para nada esta suelta de carneros, que la hagan es su problema, pero me parece primitivo. Me parece genial que pertenezca al PSOE, sobre todo tras ver los últimos resultados electorales...y que sepa mi señor, que "vaya" quien "vaya" al ayuntamiento, ningún partido me representa, ya que mi ideología no va con ninguno...al final todos barren para casa.GRACIAS.

Anonymous dijo...

Lo del Loro Park no es en plan jocoso. Están criticando un acto con el principal argumento de que se utilizan animales para el entretenimiento y ¡ay pobrecitos! y tal. Los únicos a los que he visto decir que el ayuntamiento habla de una tradición es a ustedes porque a decir verdad no he escuchado a nadie de la coporacion defenderlo como tradición. Yo lo veo como un acto nuevo, que puede ser divertido y en el que no se tiene por qué abusar de ningún animal. Yo estuve en la ultima carrera de caballos y SÍ vi como los jinetes le pegaban a los caballos corredores. Y aquella avenida estaba llena de gente aplaudiendo compañero. Esa tradición no la quiero yo para mi.

Anonymous dijo...

Como se nota que es usted del psoe,no se entera de na,o despues de los resultados no le interesa enterarse.pues se ha dicho en todos los medios lo de rescatar la tradicion,hay que escuchar mas radio,claro que a lo mejor estan muy ocupados analizando los resultados electorales y lo que se le viene encima

Anonymous dijo...

Buff, espero que no seas futurologo porque no te debes comer un rosco. No soy del PSOE y se nota que escucho la radio más que tu, o al menos la que escucho es mas fiable que la pareces escuchar tu. A lo mejor esta ahí el problema, que debes cambiar de emisora para enterarte de lo que dicen los politicos por su propia boca y no lo que los locutores quieren que estos digan o lo que se inventan.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |