16 de octubre de 2011

Aviso sobre nueva estafa en Gran Canaria

Durante los últimos días se han detectado en Gran Canaria diversos intentos de estafa a domicilio.

El principal objetivo de los estafadores suelen ser personas mayores que se encuentran solas en sus casas. El engaño consiste en lo siguiente: Dos comerciales se presentan en los domicilios y ofrecen un lote de numerosos productos atractivos (sillón de masaje, termomix, colecciones de libros y películas, máquina de Imantoterapia, depuradora de agua…) a cambio de unas “cómodas cuotas”. Utilizan el argumento de que el cliente compra sólo los libros y el resto de productos son regalo de la empresa, asegurando que es una gran oportunidad destinada sólo a algunos clientes “afortunados”.

Mediante técnicas intimidatorias convencen al cliente, que debe firmar un contrato y facilitar su número de cuenta además de dar en efectivo un adelanto de dinero. En sólo unas horas, el cliente tiene todos los productos en casa, unos productos por los que finalmente el cliente acabará pagando una cantidad que ronda los 3.700 € fraccionados hasta en 35 cuotas. Una cantidad infinitamente superior al valor real de los productos.

Esperamos que la difusión de este mensaje logre prevenir que tanta gente siga cayendo en este tipo de engaños. Tenemos constancia de que la empresa en cuestión está ahora mismo buscando comerciales en la isla, por lo que se prevé que la estafa continúe en Gran Canaria.

4 Comentarios:

yurena dijo...

Pues a mi me robaron la cartera en el centro salud de teror y llevaba 300 euros y toda la documentacion mia y de mi hija ,DNI,TARJETAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL,TARJETAS BANCARIAS ,DEL CORTE INGLES,FOTOS Y DOCUMENTACION PERSONA,creo que no puedo ser la unica asi que quiero prevenirlos,despues de habersela llevado no podian cojer el dinero y dejarla tirada por ahi no ,fueron tirando cosas por toda la carretera teror las palmas y lo unico que me ha aparecido hasta ahora son los DNI,que quiero agradecer a los peregrinos que venian a ver la virgen y se lo encontraron y acudieron a la policia MUCHAS GRACIAS,si alguien encuentra algo mas agradeceria que lo dejen en las inmediciones de la policia local de teror GRACIAS y cuidado .

Anónimo dijo...

A mí estas cosas me ponen de los nervios. Hay que tener cara para ir incluso a la casa de alguien a estafarle. No sé cómo duermen por las noches. A mí me pasó exactamente lo mismo con la empresa Signo Editores (antes Ediciones Rueda). Empezaron que si trayendo un libro de regalo y tenía que pagar 6€ por el envio y acabaron por intentar venderme hasta a su madre. UNOS ESTAFADORES CON TODAS LAS LETRAS.
Mucha suerte Yurena.

Anónimo dijo...

Lo de siempre, que no roban para comer, porque si robaran para comer dejarían la cartera en un lugar visible, no irian largando documento a documento por la carretera. eso es robar por ladron y por joder la machanga

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con los libreros que vienen a las casas diciendo que los llamamos,para vendernos sus libros que dicen que son gratis,luego los gastos de desplazamiento y demas, son mas caros que los propios libros,a mi me paso,pero nunca se los compre.Tambien hay que prevenir abrir la puerta a los del gas,como una empresa que se denomina Compañia insular del gas, y por verte la manguera y hacerte un papel que no sirve para nada, te cobraban cerca de 20 euros, ahora no lo se,pero ya no me pasa, porque una vez fue la primera, esos ladrones vinieron de nuevo, y los eche sin abrir la puerta,mucho ojo con esos sinverguenzas.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |