23 de enero de 2012

Los vecinos de La Solana demandan internet para el barrio

El pasado viernes se celebró en La Solana una reunión entre responsables del Ayuntamiento de San Mateo y los vecinos del barrio.

La reunión, convocada por el ayuntamiento para conocer de primera mano las necesidades del barrio, se desarrolló de forma participativa y contó con un gran número de vecinos, que plantearon sus pareceres y preocupaciones a Alexis Ramos, primer teniente de Alcalde del municipio, que acudió a la reunión acompañado de varios trabajadores del ayuntamiento.

Entre las cuestiones que se plantearon en la reunión cabe destacar la preocupación generalizada de los vecinos por la falta de cobertura de Internet en el barrio, donde la ausencia de señal por cable hace que quienes quieran tener red tengan que contratar a las compañías servicios 3G, que generalmente tienen poca calidad y costes más elevados. En este sentido Alexis Ramos mostró la predisposición del ayuntamiento para intentar buscar soluciones y satisfacer así esta demanda de los vecinos.

Otra de las demandas de los vecinos fue la de llevar a cabo tareas de limpieza en el colegio de Los Corraletes, cuyas instalaciones se encuentran cerradas y al parecer en un avanzado estado de deterioro. En la misma reunión se planteó también el mal estado en el que se encuentra la carretera que va a Los Corraletes, así como la avería de dos puntos de luz del barrio y la demanda de los vecinos de cambiar, por su antigüedad, la tubería del agua de abasto.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es inexplicable que un barrio que está a menos de 10 minutos del casco no tenga acceso a internet.A ver si a telefónica se le va acabando el rollito de hago lo que me da la gana

Anónimo dijo...

A ver, al comentario anterior. Soy afectado de Telefónica igualmente y no me llega internet, me fastidia pero no culpo a Telefónica tampoco. Le explico, no es que hagan lo que les da la gana, es que un juez dictaminó que debido al monopolio que tenía la compañia en el pasado y que se beneficiaba de dinero público debía ceder un porcentaje de su tendido a la competencia (llámese Vodafone, Orange, Jazztel...) y hasta ahí todo razonable. Pero el problema que tenemos viene a que esa ley tambien obliga a ceder el cable nuevo, es decir, si Telefonica sanea y cablea la zona de La Solana, tiene que ceder lineas a los demás. Les invito a ponerse en el lugar de telefonica viendo como los demás hacen negocio sin poner ni un triste cable. No trabajo pa ellos ni los defiendo, sólo entiendo su actitud y quise compartirla. Saludos Laura y gracias por traernos a casa la información.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |