28 de febrero de 2012

Inminente apertura de una escuela de ciclismo en San Mateo

El pasado mes de septiembre se hacía pública la noticia de la posible apertura de una escuela de ciclismo en San Mateo.Ahora hemos podido saber que tras varios meses trabajando en el proyecto, el Club-Escuela ciclista Iduna podría abrir sus puertas en la Vega de forma inminente.

La escuela, que tiene previsto comenzar su actividad durante el mes de marzo, impartirá sus clases en el aparcamiento de Hoya Viciosa (frente a la piscina municipal) y en caso de climatología adversa se trasladarían a un lugar cerrado. Los alumnos de mayor edad podrán además impartir sus clases en senderos anexos al casco del municipio.

La apertura de esta escuela persigue fomentar la práctica del ciclismo entre los vecinos de la Vega, así como iniciar a los más jóvenes en la práctica de este deporte. Podrán inscribirse en la escuela niños de entre 4 y 18 años, y de registrarse una demanda suficiente la escuela podría incluso impartir clases para adultos.

La inscripción en la escuela tendrá un coste de 15€ mensuales, si bien el club estudia aún la posibilidad de establecer un descuento en el caso de que se inscriban al menos dos hermanos.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

gran noticia, que ya estamos cansados de que la unica oferta deportiva sea futbol y piscina.Seguro que tendra una gran acogida.Suerte.

Anónimo dijo...

Jajaja. Enseñar a mi hijo a montar en bici ya lo hago yo.

lo que hay que leer dijo...

Plas plas plas.. porque tenemos que aplaudirte por tan ilustrado comentario ¿no? Con esas ganas de que tu hijo se socialice y aprenda valores del deporte y de pertenecer a una comunidad de iguales, mejor haznos un favor y enseñalo en tu casa a lo que tu quieras y no lo apuntes a la escuela, que los niños con padres asi lo unico que dan a los clubes y a los otros padres son quebraderos de cabeza.

Anónimo dijo...

Buenas noches anónimo, efectivamente a montar en bici, a tu hijo lo puedes hacer tú, lo cual de hecho humildemente te recomiendo, yo de hecho lo hice con mi padre, y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Tanto, que la bici se ha convertido en uno de los pilares de mi vida. Desde la escuela lo que buscamos es simplemente ofertar una actividad distinta, (no sólo fútbol para chicos o gimnasia para chicas, que es prácticamente la única oferta que tuve yo, y muchos de mi generación en nuestro municipio). Como bien comentan en la posterior publicación, el ciclismo o cualquier deporte, no sólo es aprender a llevarlo a la práctica, tambien es saber que como todo en la vida se requiere esfuerzo, respeto a los compañeros, al contrario, y a las reglas, máxime en una sociedad en la que esto cada vez se ve menos. Cada vez que salgo a entrenar, veo a niños por el pueblo con sus bicis y recuerdo que a su edad yo andaba igual con la mía. Lo que daría por que a alguien se le hubiese ocurrido montar una escuela donde compartir mi afición, mejorar mi condición física y adquirir hábitos saludables. Además de una licencia federativa que me cubriese ante cualquier problema, y un grupo con el que sentirme identificado. Ya sí mencionamos los cada vez mayores problemas de obesidad, hipercolesterol, psicomotrices, de nuestros niños debido a la inactividad por los videojuegos; ya no el ciclismo, cualquier deporte debería ser una opción a considerar para los más peques. Saludos.

Anónimo dijo...

Para cuando la escuela de vela latina? Me hace tanta ilusión...

Anónimo dijo...

mira q bn jeje ami q me gusta esto del descenso aber si convenso a mi padre para q me apunte

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |