11 de mayo de 2012

Devoción y emotividad en la Procesión de la Virgen de Fátima por La Higuera

La Virgen de Fátima recorrió este jueves la calle principal de La Higuera, barrio en el que estas fiestas tienen tradicionalmente una gran acogida.

Tras la misa oficiada por el reverendo Juan Jesús García, una gran multitud de personas acompañaron a la Virgen en una nueva procesión, que recorrió las calles Principal, Del Agua, El Cantillo, Antonio Perera Rivero, Avenida del Mercado y Rambla de la Constitución.

La procesión estuvo caracterizada por un gran espectáculo pirotécnico y una emotiva poesía brindada a la Virgen por Alejando Peñate, conocido vecino de La Higuera. Un año más, varias figuras encendidas con fuego adornaron la zona del Montañón.

Las fotos de la procesión están ya disponibles en nuestra Galería de fotos.

26 Comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no molestar a nadie con este comentario, pero no me parece adecuado que durante todos estas noches tengamos que sufrir 2 horas de "estruendos artificiales" que retumban las ventanas de las casas, la gente se llena la boca hablando de crisis y derroche, pero a la hora de la verdad gastan miles de euros en voladores para ver que barrio queda por encima del otro o que poderosa familia se puede permitir tirar más dinero, por favor donen todo ese dinero a Cáritas, o den un puesto de trabajo a una persona necesitada del municipio, aunque sea por un solo mes, seguro que La Virgen de Fátima lo valorará más, creo que la procesión es algo muy importante para las personas religiosas o incluso para los comercios del municipio, pero con una décima parte de los fuegos artificiales sería igual de maravillosa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Se puede decir más alto pero más claro no.
Derroche, ostentación, quien puede más que los otros. Le puedo decir que fuegos artificiales durante dos horas son muchos miles de euros. Y no me vengan que lo hacen por una promesa, pues si verdaderamente sintieran la festividad religiosa no harían esas barbaridades de gastos. Y otra cosa. La Iglesia tiene la potestad de cambiar una promesa por otra cosa que, por ejemplo, sea beneficiosa para los necesitados. Dejemos que tirarnos las ventosidades lo más alto posible, es una simple guerra de apariencia, y durante el resto del año con el cuchillo entre los dientes, rebajando el pescuezo del prójimo a la primera de cambio. Menos hipocresía, menos lujos inútiles. El estomago de los sacerdotes que van en esas procesiones, imagino deben estar a prueba de tanta miseria simulando un gozo que no comparten derivadas de estas situaciones tan grotescas, seguro, segurísimo que todo eso no es plato de su gusto. ¿O no estimado párroco?.

Anónimo dijo...

Muy acertados los dos mensajes anteriores, la hipocresia de algunos, a ver quien se lo tira mas alto, es lamentable,por eso mismo no voy a la novena de la virgen, no creo que un Dios,quiera eso para sus hijos, que en vez de tirar dinero en fuegos, se lo gasten en ayudar a los demas,sobre todo en los tiempos que estamos pasando.

Anónimo dijo...

Si yo me lo quiero gastar en fuegos, me lo gasto en fuegos que para eso lo gano y es mio, ganado con el mi esfuerzo y sudor, y si con él cubro mis necesidades y la de los mios lo que sobra soy libre de ustilizarlo en lo que yo quiera. Ustedes gastense el dinero en lo que quieran... mucho comentarios hipocritas seguro que ustedes no dan limosnas a nadie o no dan dinero a caritas , o no le compran algo de comida a un indigente, o no ayudan al necesitado, o al pobre inmigrante... FUEGOS, FUEGO ES LA ENVIDIA QUE LES CORROE Y LA BANIDAD QUE LES DEVORA.

Anónimo dijo...

Santo cristo bendito,La higuera se venia abajo, pero es todos los anos igual cada vez peor, es poca la soberbia y el tirarse los peos mas grandes que el trasero. Como se puede pues para adelante y que demuestra eso para mi nada, si despues actuas al reves de lo que realmente se aparenta. Que le mandenque a mi y atodos no nos duele pero hay mucha miseria como para restregar delante de las caras tanto despotismo

Matamulas dijo...

Aunque no soy creyente y estoy totalmente en contra de la iglesia respeto las creencias y tradiciones de cada uno. Me parece muy acertado el comentario lo mío me lo gasto en lo que quiero, este pueblo está muy cargado de prejuicios y envidias. Al que no le guste que no mire que parece deporte en este pueblo protestar por todo lo que se mueve y así nos va.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que se gasta su dinero en lo que quiere,gasteselo,asi demuestra su gran hipocresia ante los demas, que vemos como algunos se lucen con tirar los cohetes mas grandes, y creen que por eso van a ser mas, van a ser los verdaderos triunfadores de la hipocresia que les puede caracterizar, y esas mismas personas son las primeras que no dan un centimo al pobre, o miran con lupa a una persona para contratarla,gastese sus euros en tirar cohetes, y que todo el mundo lo sepa que usted se luce muy bien quemando su dinero, eso si, cuando usted lo necesite, pidaselo a la iglesia,que a fin de cuentas es la que vive de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Que mala y que fea es la envidia.No podemos confundir dinero publico con el privado. Y con el privado que cada uno haga lo que le de la gana.solo faltaba

Anónimo dijo...

No hay envidia,todo lo contrario, sigan despilfarrando, que con la fe, no se come.

Anónimo dijo...

Sigan algunos así, van bien. Ahora pueden estar en lo más alto, pero algún día pueden estar en la miseria y se van a acordar de las palabras que han dicho y los fuegos artificiales que han pagado. No les deseo eso pero, ver en el propio cuerpo alguno de esos problemas que están padeciendo los otros, no les iría nada mal. Es su dinero, que lo disfruten; ojala nunca tengan que gastárselo en cosas que ustedes no deseen. Sean felices, no mortifiquen sus conciencias (si las tienen), gasten en lo que les apetezca pero, no vengan diciendo que es para gloria de la Virgen, sino para gloria de ustedes. Como son tan religiosos, les servirá para indulgencias plenarias. ¡¡¡¡¡Manada de hipócritas!!!!!

Anónimo dijo...

no tienen conciencia lo primero y caridad lo segundo, porque ese dinero hacia una compra y les quitaba las penas a mas de uno, eso es practicar la fe no sentarse en la iglesia como que no han roto platos y han roto vajillas.

Anónimo dijo...

Que cosa tan curiosa que la gente presuma de democracia y que por cada esquina se dediquen a criticar todo lo que hace la gente en su vida privada. Criticar en lo que gasta la gente SU dinero, el que se han ganado con el sudor de su frente, es cuanto menos indignante. Esto es España, no Cuba.

Anónimo dijo...

Dedicat als amants dels focs artificials:
"Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.
En pie pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!"
(Letra de "A las barricadas")
Com diuen a Illes Canàries: "Chacho, chacho, aquest assumpte dels voladors va un llarg camí, tant pel tot-poderós i la resta". Abraçades fraterns.

Matamulas dijo...

Como he comentado antes mi fe es nula e inexistente y cada uno que haga con su dinero lo que quiera. También cuando vas por los barrios se oye a la gente decir los fuegos de fulanito o menganito son una mierda o se ha gastado mucho .Lo dicho el deporte en este pueblo quejarse por algo. En lo de dar el dinero a los que lo necesitan pregunto yo con experiencia propia ¿A quién no le ha pasado ayudar a alguien y cuando lo necesitas te ignora? Mi opinión personal es sembrar donde puedo recoger. Y a la iglesia nada, al necesitado lo que pueda y al perspicaz de turno que pide sin carestía ni agua.

Anónimo dijo...

Soy el lector que escribió el primer comentario, son casi las 12 de la noche y todavia están tirando voladores, con su dinero hagan lo que quieran, pero respeten el descanso de los que trabajamos al día siguiente, y así llevamos una semana, le aseguro que no tengo ninguna envidia ni pretención alguna de decirles a que deben dedicar ustedes su dinero, pero no entiendo por qué me suben los impuestos y me recortan servicios, mientrás ''la nobleza'' de San Mateo y algunos lacallos que viven de las ayudas sociales, derrochan ''devoción''. Y el que se pique.....

Anónimo dijo...

Pero qué tendrá que ver qué a usted le suban sus impuestos con dónde decidan los demás gastarse SU dinero privado… Si fuera público me callo, ¿pero privado?, como si lo quieren quemar en una hoguera… es suyo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, no pretendo generalizar, pero si que tiene que ver que a mi me suban los impuestos y otros tiren voladores, porque se de buena tinta que algunos de los que se pueden permitir tirar 2 horas de voladores, tienen la poca verguenza de no pagar el IBI de sus numerosas propiedades, ¿qué más no defraudaran y que no se sepa?, yo pago religiosamente para que la sociedad sea más justa y estos Beatos pretenden darme ejemplo. Deje de defender lo indefendible y reconosca que éticamente es reprochable quemar tanto dinero habiendo tanta necesidad, y peor aún si no se cumple con las obligaciones tributárias. Saludos

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos asuntos como estos para dar un poco de ánimo a esta página. Como no quisiera tener opinión propia al respecto, trataré de hacer un resumen:
- El dinero es del dueño (no importa como lo haya conseguido) y lo gasta en lo que le sale de los humildes.
- Los falsos meapilas, un día al año son muy buena gente, fieles devotos, maravillosos ciudadanos, y se gastan parte de su dinero (no importa como lo haya conseguido) en la quema de fuegos artificiales. El resto del año, los 364 días restantes, son corsarios, con la correspondiente "patente de corso".
- Esos maravillosos ciudadanos, según parecer, no pagan todo lo que debían pagar, en detrimento del resto de los no maravillosos ciudadanos que tienen que pagar religiosamente sus impuestos, si es que pueden.
- Según parece, quien tenga la potestad de tirar la mayor cantidad de fuegos artificiales, o voladores, tendrá la dicha de conseguir la gloria eterna como consecuencia de haber acumulado muchas indulgencias plenarias; lo de la promesa a la Virgen es otra cosa diferente. Como esto es cuestión de promesas, no importando lo incongruentes que sean, el próximo año, si la Señora me concede un asuntillo, pienso vestirme durante las procesiones de indio chachapoyas (indios brasileiros de piel blanca).
- Sospecho que se me queda algo por resumir.
- Pero no importa. Ya habrá algún dechado de virtudes que me ponga a caer de un guindo (no el ministro).
- Como habrán podido observar, todo lo anteriormente expuestos tiene un cierto tono satírico, pues de otra manera, y si tomamos en serio lo que algunos comentan, podría ponerse nuestra tensión arterial a la altura de los fuegos artificiales, o voladores, que tiran alguno de nuestros bien amados convecinos.
- Bla, bla, bla, etc.

Anónimo dijo...

Yo no soy religioso, ni tengo deboción, ni busco perdon y nada por el estilo pero me he gastado una pasta gansa en fuegos porque me gusta y a ustedes ENVIDISOS: TRABAJEN! BUSQUENSE UN EMPLEO! Y DEJEN LA CHACHARA Y LA FARANDULA! MANDA DE GANDULES!

Anónimo dijo...

Al anterior anonimo que insulta a todos los que les decimos que gastarse dinero en fuegos es repugnante, le dire, que de que sabe el la vida de nadie al llamar gandules, que si no sabe sino insultar y al mismo tiempo a ver si sus voladores le van a pasar una mala pasada estallandole en sus propias narices y tragarse sus palabras, hipocrita.

Anónimo dijo...

La verdad es que ya estallaron todos y ninguno en mi nariz pero si que estallaron en los corazones de los envidiosos y resentidos que aparte de intenar dar ordenes sobre el uso del dinero privado de las personas para su beneficio se atreven a hablar de hipocresia.

Anónimo dijo...

Podria envidiar otra cosa pero los voladores y todos los fuegos juntos, no.Te los dejo toditos en este verano precioso, que calienten un poquito tu ambiente.Ya emplearas el dinero en otra cosa, pero tu alla, tu conciencia no esta a las alturas, segun creo yo.

Anónimo dijo...

Se a lo que se refiere cuando habla de conciencia. Yo no digo que no halla que ayudar al necesitado y hay muchos que lo necesitan en estos tiempos. Pero al igual que hay gente que se gasta las perras en la caceria, o en ir al cine o boleras, en parques de atracciones o en muchos otros hobbys yo me lo gasto en fuegos que es el mio.

Anónimo dijo...

y el que se pica porque ajos come, asi va el mundo, yo digo tu me dices y encima vuelvo a decir.

Anónimo dijo...

Tractor, camión, piedras de la escalera de la iglesia, plaza del pueblo, presupuestos, cambio de dirección de las calles, teleférico, embotelladora de agua, museo Cho Zacarias, deuda del anterior consistorio, hombre rico y hombre pobre (voladores o no voladores that´s the question), corte de las jacarandas, plantación de los olivos y palmeras, coste cero, fiestas varias, corte de calles por las procesiones, potentados del pueblo (voladores o no voladores), bailes en la explanada,confección de alfombras que no tienen que ver nada con temas religiosos, el paro en la Vega de San Mateo sube y baja (como Cantinflas), plenos del Ayuntamiento tensos y extensos, espantapájaros van espantapájaros vienen,más bailes en la explanada, alerta por fuertes lluvias en la zona (que nunca llegan), alerta por altas temperaturas (que nos llegan todas), siguen los bailes en la explanada,adjudicación de licencias de radio, ¡Ah! el velatorio.
¿Y cuando nos falte todo esto en que vamos a entretenernos?. Lo de meterle el dedo en el ojo del vecino es un deporte sano, mientras solo sea de palabra.
Queridos convecinos, practiquemos esta hermosa actividad que nos engrandece el espíritu, nos enriquece el léxico, nos hermana en la desgracia y nos iguala en la sana labor de tirar fuegos artificiales, o voladores.
Ahora esto va en serio. Estimada administradora de esta página, sigue con la labor pues nos ayuda a mantener la tensión arterial dentro de lo niveles normales, al poder desfogarnos y tranquilizarnos sin tener que tomar Tranquim...

Anónimo dijo...

Cuando nos falte todo eso nos entretendremos en las nuevas noticias que salgan a la luz y así sucesivamente y usted tendrá más oportunidad de realizar un nuevo resumen como el anterior (se aprecia que lee usted buena parte de las noticias y comentarios de está página). Así que tampoco tendrá que tomar ningún ansiolítico.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |