13 de mayo de 2012

Varias personas heridas tras la explosión de un volador en San Mateo

Varias personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, han resultado esta noche heridas tras la explosión de un volador en San Mateo.

Según los primeros datos, el accidente se produjo durante la procesión de la Virgen de Fátima, concretamente en el tramo comprendido entre El Retiro y Los Chorros, cuando un volador cayó junto a un grupo de personas.

Tres de los heridos fueron trasladados por Protección Civil al Centro de Salud de San Mateo, siendo dos de ellos derivados a diversos hospitales. La menor herida, una niña de unos 3 años de edad, presentó inicialmente quemaduras de carácter leve y sangrado de oído y fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria por Protección Civil, mientras que el otro menor fue atendido en el Centro de Salud.

Además, otra de las afectadas, una mujer de 24 años, resultó herida en una pierna y un varón de la misma edad fue derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín al sufrir heridas en una pierna y una posible perforación de tímpano.

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que empiece el circo de comentarios catastrofistas clamando por la prohibición de los voladores!, ¡pasen y vean!.

Antes de escribir averiguen cuántos heridos hay durante el periodo de fallas en Valencia o de corneados en San Fermín. Quizá así se moderen un poco al decir sandeces.

Anónimo dijo...

A ver, no quiero politizar el tema porque el tema de los fuegos es con dinero privado y es de muchos años,pero creo que desgraciadamente era de esperar, y ya ha pasado muy cerca de mi, que han caido voladores o tracas, y es que los tiran muy cerca, aparte de lo dicho que se gastan en tirar voladores, el loro y el moro, esa es la cultura que parece que tenemos en San Mateo, desgraciadamente.
Deberiamos cambiar el chip,y pensar que por lo menos, piensen en los demas, en su descanso, en el peligro que puede ocasionar y de hecho ocasiona,en la gran crisis que estamos padeciendo y a algunos parece importarle un bledo con los discursos que dice en esta pagina, no lo politicemos, en Valsequillo ,desgraciadamente paso peor,no juguemos con fuego por favorr.

Anónimo dijo...

Es dinero privado, y cada uno hace con el suyo lo que quiera. Otra es que gracias a eso podemos presumir de que las fiestas de Fatima en San Mateo sean las mejores fiestas de la virgen, al menos en Gran Canaria.
Tambien estoy de acuerdo que deberia hacerce dentro de unos limites de seguridad.

Anónimo dijo...

Las fiestas de Fatima, duran toda una semana, ocupando noche a noche, las calles y lo que es peor, las carreteras comarcales tanto de Las Palmas San Mateo, Tejeda San Mateo y Valsequillo San Mateo, algo presuntamente ilegal, ya que se forman unas colas enormes y usted me dira, que son fiestas y es tradicional, eso para unos pocos, quitele los voladores, a ver en la gente que se queda en la procesion.
Y no quiero olvidar que los fuegos son un autentico peligro y hace años que no voy por ese motivo, un autentico atentado de tracas y voladores en medio de la gente, que no lo veo legal y me gustaria que las autoridades tomen cartas en el asunto YA, y no se vuelva a permitir una salvajada de fuegos, que seguro que los que los tiran, no oyen la misa,aunque ese es otro cantar, pero no me gusta nada el panorama y mas haciendole la fiesta a la iglesia, recordemos quien fue la iglesia en el franquismo.

Anónimo dijo...

pero que son unos voladores mas o menos.paso lo que paso y no es el primer año, que no pase nunca nada mayor, pero las fiestas no son fiestas si no hay voladores, para muchas personas parece que si.

Anónimo dijo...

que fuerte me parece todo esto ahy que tener cuidado. yo estuve con mi hijo el viern es y me tuve que marchar segun empezo la prosecion porque nos desalamos tantos voladores y lo cerca que caian de nosotros.a pesar de todo" VIVA LA VIRGEN DE FATIMA".

Anónimo dijo...

TODOD ES MUY BONITO CUANDO NO LE TOCA A UNO VERDAD SI FUERA TU MADRE O TUS HIJOS OTRO GALLO CANTARIA.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero agradecimiento a Proteccion civil de San Mateo,evacuaron a los heridos en poco tiempo y restablecieron la normalidad a la procesion,un saludo a todos por la labor desinteresada que ofrecen para que podamos disfrutar de nuestras fiestas

Anónimo dijo...

A mi me parece que no es necesario que se cambie ninguna tradicion, simplemente con no tirar los voladores tan cerca de la virgen es suficiente. El trono de la virgen es de papel, ¿como vas a tirar una traca encima del trono?, no pasan mas cosas porque no está de dios que pase...

Anónimo dijo...

Que sigan tirando tantos voladores y tan cerca, yo no ire, y otra cosa,la iglesia paga por sacar la virgen a las calles o los demas santos? porque yo por transitar con mi coche, si que tengo que pagar,sino, me embargan y a la iglesia paga por todos los inmuebles que tiene, paga el ibi? pues no, y yo si que lo tengo que pagar sino, me embargan, pues que la ley sea para todo el mundo igual, que ya esta bien de tanta jeta.
Deseo que esa niña se recupere lo antes posible, y pueda tener la audicion por el oido afectado, de verdad.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE NO ES NECESARIO PERDER UNAS FIEESTAS TAN BONITAS Y TRADICIONALES COMO LAS FIESTA DE FATIMA LO QUE SI ES CIERTO QUE SE DEBE DE MODERAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LLEVARLO A CABO LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL AYUNTAMINETO QUE PARECE SER LA GENTE LE HA ECHO CASO OMISO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS Y NADA DESEARLES SUERTE A LA GENTE HERIDA Y QUE SE RECUPEREN MUY PRONTO UN SALUDO

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LOS VOLADORES DEBE DE ESTAR MAS CONTROLADO Y TIRARLOS EN ZONAS DESPOBLADAS Y CON CUIDADO DONDE PUEDAN CAER POR EL TEMA DE INCENDIOS.
PERO AQUI TODO EL MUNDO TIRA VOLADORES Y ASI PASA LO QUE PASA DESPUES Y MENOS MAL QUE NO FUE MAS GRAVE

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |