El incendio declarado este mediodía en la zona de Camaretas, en la Vega de san Mateo, continúa avanzando sin que hasta el momento de editar esta nota (18:30h.) haya podido ser controlado.
El alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, informa desde el lugar del incendio que el fuego continúa avanzando en dirección a la Caldera de Los Marteles. Al parecer, los bomberos tienen previsto realizar un cortafuego para impedir que las llamas se acerquen a las viviendas cercanas.
Además de efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, el Cecopin y Policía Local dos helicópteros trabajan en las tareas de extinción.
6 de junio de 2012
El incendio de Camaretas sigue sin ser controlado
6.6.12
Laura Miranda
2 comentarios
2 Comentarios:
En los últimos diez años se han producido en esa zona de Camaretas unos cinco o seis incendios con, casi, las mismas características: Comienza, aproximadamente, en la misma zona de este barrio cumbrero; se suele producir cuando hay viento un poco fuerte, etc. etc. ¿No habrá alguna mano negra que está actuando de una forma criminal, produciendo estos incendios?. Ya es mucha casualidad que casi siempre se produzcan en esas zonas de difícil acceso. Y si no es mera casualidad, ¿qué puñetas buscan con estas catástrofes?. No hay recursos naturales que sean codiciados; no hay grandes recursos de madera; no hay posibilidad de cambiar la recalificación del suelo; entonces ¿qué buscan?. Y si es mera casualidad lo que ha ocurrido durante estos últimos años, tendríamos que hacernos algunas preguntas, mejor dicho, tendríamos que hacer algunas preguntas a los organismos competentes en lo referente al cuidado y mantenimiento del medio ambiente; a esos organismos que prohíben el acondicionamiento de las laderas, en lo referente a limpieza y desbroce; a esos organismos que aplican grandes sanciones a los que intentan limpiar, de algunas plantas, sus propiedades. Debemos respetar el medio ambiente. Correcto. Debemos tener cuidado con nuestra naturaleza. Correcto. Debemos venerar nuestras plantas protegidas. Correcto. Pero… lo que no es correcto es la proliferación de matojos, arbustos, hierbas, que invaden las laderas de esos montes, siendo un amasijo de cosas que, si no coge una lupa, no hay entendido que sepa diferenciarlas. La protección de nuestra naturaleza es un tema sin discusión pero, no es lógica la forma de actuar que tienen algunos organismos y grupos ecologistas en ciertos lugares, léase, zonas de laurisilva que se mezclan con elementos que no corresponden con su naturaleza; zonas llenas de rastrojos secos (pura yesca), agravado por la falta de lluvias. A todos esos “expertos”, que no busquen las soluciones en los despachos, que salgan al campo y vean, y hablen con los verdaderos expertos, los campesinos; seguro que esas personas les van a dar muchas soluciones para que esto ocurra la menor cantidad de veces. No hablo por hablar. Ni escribo por escribir. No es demagogia, se los aseguro. Es mi experiencia en esa zona de un muy querido barrio cumbrero. Sea causalidad o sea casualidad, tenemos que buscar soluciones, preclaros y entendidos señores.
Totalmente deacuerdo con el anterior anonimo, que busquen soluciones, que den trabajo de limpieza, que las carreteras y montes esten libres de maleza,y pongan controladores en las zonas, asi se da trabajo y se bajan el sueldo un poquito.
Publicar un comentario
¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.
Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.
No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.
*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.