En la noche de ayer viernes se celebró en La Solana una reunión convocada por los vecinos para solicitar la desinstalación de una antena de telefonía móvil ubicada en el barrio.
Según los vecinos, la antena podría ser la causante de los numerosos fallecimientos por cáncer que se han producido en los últimos años en el barrio. Sin embargo, el beneficiario del alquiler de la ubicación de la antena asegura estar convencido de que la antena no es la causante, que la misma está desconectada, y que deberían investigarse otras vías. Durante la reunión se vivieron momentos de gran tensión motivados por la indignación de unos y otros.
Con un local absolutamente lleno, y en presencia de representantes de prácticamente todos los partidos políticos del municipio y del director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, se llegó al acuerdo de continuar con la recogida de firmas, a pesar de que desde la parte “denunciada” señalaron que la antena se retiraría en los próximos meses.
7 Comentarios:
Exactamente tres meses a partir del dia de la reunión! !!
Me parece bien que quiten la antena, pero creo que deben asegurarse de que el problema es realmente la antena y no cualquier otra cosa. ¿Y si la quitan y sigue enfermando gente?
La reunión en mi opinión fue desaprovechada, por culpa de ciertas personas, que bajo mi punto de vista no supieron aprovechar la oportunidad para llegar lejos en el asunto, ya que no tienen educación, no se puede ir a una asamblea para solo dar tu opinión y no dejar ni escuchar ni hablar a los demás vecinos, por solo ir a pelear y gritar.
Sabemos que hay un problema muy gordo en el barrio y tenemos que investigar a ver de donde proceden tantos casos de cáncer, aunque se quite la antena tenemos que saber el motivo causante de dicha enfermedad.
Hay que luchar por el bienestar del barrio, pero hay que ser personas, y comportarnos como tal, y no como cerditos, que se comportan mejor que algunas personas. Por ello no se puede dejar de luchar para que se quite pero hay que llegar a la raiz del tema.
Si hace diez años, el grupo de alternativa, no hubiese admitido la instalación de esa antena, no hubiese estado ahí, y es posible que no hubieran tantos afectados por cáncer y fallecidos. ¿porque razón no la precintaron? Que no digan que no podían hacerlo porque a una emisora de radio,si que la querían precintar.
Lo de la antena desconectada habría que verlo. Unidos podemos!!
La pregunta es,¿quien autorizo la antena allí?¡¿porque no se precinto sino tenia autorización? Ahhh amigo
Cuando la memoria falla,se dice que la antena no perjudica la salud de los vecinos, pero antes cuando gobernó, bien que decía que hacia daño y había que retirarla, lo que nunca hizo.
Publicar un comentario
¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.
Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.
No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.
*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.