16 de septiembre de 2013

Paco Ojeda, Pedro Cano y Paco Campos, hijos adoptivos de San Mateo

El ex alcalde Francisco Ojeda, el ex luchador Pedro Cano y el profesor Francisco Campos fueron nombrados el pasado sábado hijos adoptivos de la Vega de San Mateo.

Nacido en el municipio de Valsequillo, Francisco Ojeda fue alcalde de San Mateo entre los años 1983 y 1995, logrando durante su mandato la realización de diferentes obras de gran envergadura que contribuyeron al desarrollo del municipio (instituto, polideportivo, antigua estación de guaguas…). Ojeda ha sido nombrado este año pregonero de las Fiestas Patronales de San Mateo.

Por otro lado, Pedro Cano, majorero de nacimiento y residente en San Mateo desde hace treinta años, llevó el nombre de la Vega por toda Canarias siendo el luchador más laureado de la historia del Tinamar con una brillante trayectoria en el deporte autóctono, logrando títulos a nivel insular y regional.

Por su parte, Francisco Campos, natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en San Mateo desde hace décadas, ha dedicado los últimos 38 años de su vida a la escuela unitaria de Las Lagunetas, donde además de ejercer su labor docente es director, secretario y jardinero. Campos dirige también la banda de cornetas y tambores del barrio y participa activamente en la asociación de vecinos, en la heredad de aguas El Portillo, en la parroquia, en equipos deportivos y en la agrupación folclórica Los Indianos de Las Lagunetas.


Las imágenes de los diferentes nombramientos están ya disponibles en la Galería de fotos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |