25 de octubre de 2013

Dos acusados de envenenar a un perro cazador en San Mateo

Dos personas han sido imputadas recientemente como posibles autores de un delito contra la fauna y la naturaleza por el uso de cebos envenenados con un producto fitosanitario que causó la muerte de un perro.

Según datos ofrecidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los imputados (A.R.H. y A.M.P.) son el arrendador y un trabajador de una finca agrícola ubicada en Lomo Lucas.

La investigación comenzó el pasado 15 de septiembre cuando un cazador denunció que uno de sus perros falleció tras haber ingerido veneno mientras cazaba en la zona mencionada. En una visita al terreno agentes del Seprona localizaron un total de 83 trozos de cebos envenenados, un saco con trozos de pan utilizados para la trampa y una garrafa de plástico con un producto fitosanitario que se utiliza como plaguicida.

El Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria examinó el cadáver del perro para realizarle la necropsia, cuyos resultados determinaron la presencia de un principio activo denominado como oxilamo, el mismo componente hallado en el plaguicida intervenido por la Guardia Civil.


Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |