10 de junio de 2014

El CEIP Utiaca participó en el Mercadillo de Cooperativas Escolares

El Centro de Educación Infantil y Primaria de Utiaca participó el pasado viernes junto a otros centros de la comarca en el Mercadillo de Cooperativas Escolares, celebrado en el municipio de Gáldar. 

El evento, en el que participaron un total de 500 escolares de 22 centros educativos de toda Gran Canaria, se enmarca en el proyecto “Enseñar para emprender”, gestionado por la Fundación universitaria de Las Palmas en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Durante la jornada los escolares instalaron diferentes puntos de venta actuando como auténticos comerciantes y mostrando al público los productos realizados en sus clases, actuando como cooperativas y vendiendo incluso sus creaciones de forma directa.

Los centros vegueros participantes fueron, además del CEIP Utiaca, los CEIP de La Lechuza, Ariñez, Las Lagunetas y La Solana. 

Las fotos de la jornada, disponibles en este enlace, publicado por el CEIP Utiaca.



2 Comentarios:

Miguel dijo...

Hola Laura, soy Miguel, del CEIP Utiaca.
Ante todo, muchas gracias por tu gran labor informativa. Solo quería añadir que en este proyecto participamos junto a otras cinco escuelas del CER Santa Brígida-San Mateo (CEIP Ariñez, CEIP La Lechuza, CEIP Las Lagunetas, CEIP La Solana y CEIP Pino Santo Bajo). En nuestro caso la cooperativa se llamó Pino de Ariaca y la formamos las escuelas de Pino Santo, Ariñez y Utiaca.
La verdad es que la experiencia ha sido estupenda y nos llevamos buenos recuerdos y muchos aprendizajes de la misma.
Saludos a todos.

Laura Miranda dijo...

Buenas tardes Miguel.

Muchas gracias por tus palabras y por tu aclaración. Las informaciones que encontré al respecto no hacían mención a otros centros. Corrijo.

Gracias de nuevo y enhorabuena a ti también por el trabajo que realizas.

Feliz semana.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |