25 de julio de 2014

El Seprona recupera dos aves rapaces heridas en San Mateo

La Patrulla del Seprona del Puesto Principal de la Vega de San Mateo ha recuperado este mes de julio y enviado a diferentes centros de conservación de flora y fauna a tres aves rapaces en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria, dos de ellos en el municipio de San Mateo.


Por una parte, el pasado día 17 un ciudadano trasladó a dependencias oficiales del Seprona a un ave herida, concretamente un Cernícalo Vulgar (Falco Tinnunculus). El ejemplar fue trasladado el mismo día de su entrega al Centro de Recuperación de fauna de Tafira.

Por otro lado, el pasado martes día 22 otro ciudadano daba aviso telefónico a la Guardia Civil sobre el hallazgo en la zona de La Yedra (junto al Barranco Guiniguada) de un ave rapaz que presentaba problemas para volar. Los agentes lograron captura al animal ayudados de una sábana y unos guantes de protección, observando cómo se trataba de un Ratonero común (Buteo buteo insularum). El ejemplar fue trasladado igualmente al Centro de Recuperación de Tafira, donde confirmaron que el animal presentaba una fractura en el ala derecha.

Ambas especies están incluidas en el anexo VI de la Ley 4/2010 de 4 de junio del Catálogo Canario de Especies Protegidas en la categoría interés especial.


Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se suman a la del pasado 9 de julio, cuando un ciudadano alertaba de la presencia de un Halcón Sacre (Falco Cherrug) en las inmediaciones de la presa de Chira, hasta donde se desplazó una patrulla del Seprona que comprobó que el ejemplar presentaba pihuelas (correaje) en las patas y una anilla cerrada identificativa, procediendo al traslado del animal al Parque de Cocodrilos de Agüimes a la espera de localizar a su legítimo propietario.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |