8 de agosto de 2014

Detenido por robar un sobre con 1.200 euros en Las Lagunetas

Componentes del Área de investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo detuvieron el pasado sábado a P.M.R.R., un hombre de 51 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto cometido en el barrio de Las Lagunetas, en San Mateo.

Los hechos se remontan al pasado día 22 de julio, cuando P.M.R.R. se presentó en la vivienda de la víctima, una persona de avanzada edad, y se identificó como un nuevo vecino de la localidad, intentando así crear un clima de confianza con la víctima. Aprovechando un descuido el hombre accedió al interior de la vivienda, donde se hizo con un sobre que contenía 1.200 euros procedentes de la pensión de la víctima.

La descripción física del supuesto agresor aportada por la víctima junto a la manifestación de varios testigos permitió a la Guardia Civil reunir los indicios suficientes para localizar y detener a P.M.R.R., que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.


La Guardia Civil recuerda que, con el fin de preservar la seguridad en el domicilio, no se deber abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas, se debe desconfiar siempre de personas que acudan al domicilio ofreciendo cualquier venta o diciendo representar a un organismo público o asociación humanitaria, así como a quienes aseguren que son servicios técnicos y no hayan sido solicitados. Además, como medida adicional de seguridad la benemérita aconseja identificar a los empleados que, aún con autorizacióin, realicen reparaciones, revisiones o cobros en domicilios particulares.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |