20 de agosto de 2014

La Mancomunidad de Medianías clausura sus dos proyectos de empleo

En la mañana de este miércoles tuvo lugar en San Mateo el acto de clausura de los dos proyectos desarrollados este año por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la generación de nuevos focos y oportunidades de empleo.

Los dos proyectos que se clausuran, ‘Agricultura Avanzada’ y ‘Almendra Activa’, se enmarcan en el programa de promoción de oportunidades laborales promovido por la  Mancomunidad con subvenciones del Servicio Canario de Empleo. Por un lado, a través del Proyecto Agricultura Avanzada se contrató a 32 desempleados menores de 30 años de los municipios de Tejeda y Santa Brígida que recuperaron dos fincas abandonadas de unos 2.500 m2 cada una para dedicarlas al cultivo agroecológico de verduras y hortalizas. En total recolectaron más de 7.630 kilos que repartieron entre los Servicios Sociales de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda y a entidades benefactoras como el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Por otra parte el proyecto Almendra Activa permitió la contratación de 18 desempleados de larga duración y entre 35 y 55 años, que realizaron diversas tareas de plantación, poda, injerto y tratamiento de unos 12.000 almendreros acondicionados para la recolección de la almendra.


El acto, que estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, contó con la presencia de Alexis Ramos, Teniente de Alcalde de San Mateo; Beatriz Santana, Alcaldesa de Santa Brígida; Francisco Perera, alcalde de Tejeda, Francisco Santana, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, y Manuel Pérez, Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |