23 de septiembre de 2014

Polémica en la Feria de Ganado por unos premios que no han sufrido cambios en los últimos años

La Vega de San Mateo celebró el pasado domingo su tradicional Feria de Ganado, un evento que cada 21 de septiembre reúne en la Vega a decenas de ganaderos de la isla y que este año ha estado marcada por un polémico plante de los ganaderos caprinos y ovinos.

Los ganaderos formalizaron su protesta durante el desfile y entrega de premios de la feria, cuando en lugar de desfilar con sus animales lo hicieron con pancartas en las que mostraban su rechazo a los premios destinados a ejemplares de cabras y ovejas.


Según hemos podido comprobar, la organización del evento, el Ayuntamiento veguero,  mantiene los mismos premios destinados a cabras y ovejas desde hace años. Los premios que sí han sufrido los recortes por la crisis en los últimos años han sido los destinados a vacas, toros, becerras… cuyos ganaderos, sin embargo, no secundaron la protesta.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

ke no hay cambios cuantos premios hay en un programa y cuantos hay en otro en el vacuno ke repartan 4.960 euros para vacas y para cabras y y ovejas 624 ke no llega ni a mil euros para eso ke hagan la feria con vacas solo y los 624 euros los reunimos los ganaderos y se lo regalamos al alcalde

Anónimo dijo...

Como que no hay cambios usted no se fija que antes eran 5 premios de vacas por categoria y ahora son 8, como se pueden repartir 95 premios para vacuno y para las cabras 22 al igual que son 624 euros y para las vacas 4.960 euros no pedimos lo mismo pero por lo menos que llegue a los 1.000 euros que asi nos aplaudieron en el defile el mismo publico de su pueblo. Un concejo al alcalde y al concejal ustedes no son mejores que nadie asi que la proxima ves que intentemos hablar con ustedes sean un poco mas amable. Un ganadero

Laura Miranda dijo...

En primer lugar, en ningún momento han sido 5 premios de vaca por categoría. Al menos no figura así en el cartel que he publicado del año 2009. En los premios de vacas eran 6, y ahora son 8, lo que se entiendo como un mayor reparto del dinero, que es lo que los ganaderos piden, supuestamente. No obstante, la noticia dice “Polémica por unos premios que no han sufrido cambios…” Los premios de la polémica son los de las cabras y las ovejas. Y no, no han sufrido cambios tal como se puede comprobar.

En segundo lugar, efectivamente, el importe total, que es lo que los ganaderos protestantes nombran, es de 624 euros para cabras y 4.960 euros para vacas, pero esto, tal como se puede comprobar, es así ahora y era así en 2009. También era así, por cierto, en 2007, cuando existía exactamente la misma diferencia. También tengo el cartel.

No entro ni salgo a valorar si esa diferencia está bien o no. Yo no entiendo de vacas ni de ovejas, ni de cabras. Y mi opinión no importa. En la noticia sólo señalo, documentalmente, que los importes destinados son los mismos que hace 5 años.

Anónimo dijo...

los premios están bien claros en el cartel. ahora y antes. al que no le interese venir a la feria que no venga. no sé cual es el problema. lo que pasa es que todos mucho amor por los animales mucho bla y lo unico que quieren es dinero.

Eugenio Alonso dijo...

A Valleseco también han venido a joder la fiesta. Lo que quieren es más dinero, esta claro. Si no les interesa ¿por qué van a las ferias si siempre se ha dado lo mismo?

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |