La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años y un día de prisión a A.T.C.R. por un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de acabar con la vida de otro hombre, S.R.P., con un destornillador durante una pelea entre ambos en las Fiestas de San Mateo en 2012.
Según la sentencia, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante siete años y deberá indemnizarle con 6.087 euros, habiendo quedado declarada la insolvencia provisional del acusado.
La Sala consideró probado que A.T.C.R., sobre las 03.30 horas del 30 de septiembre de 2012, iba junto a su pareja en un vehículo en las cercanías de la plaza de San Mateo, donde coincidió con S.R.P., con quien ya había mantenido una disputa horas antes. De esta manera, se entabló entre ambos una discusión verbal, a resultas de la cual, el acusado descendió del vehículo, y comenzaron a agredirse mutuamente.
Durante el transcurso de la pelea A.T.C.R. se valió de un destornillador y con el propósito de acabar con la vida del S.R.P., o cuando menos con la representación de que tal eventualidad era no solo posible sino mas que probable, se lo clavó tres veces en el rostro y la cabeza. La víctima cayó al suelo y A.T.C.R. huyó del lugar de los hechos.
Por su parte, a consecuencia del ataque, S.R.P. sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y diferentes heridas y lesiones que precisaron de un tratamiento médico consistente en ingreso hospitalario en la unidad de medicina intensiva, estudio radiológico, cura y sutura de heridas faciales y vigilancia neurológica y oftalmológica, sanando en 37 días de los que 5 fueron de ingreso hospitalario. Finalmente, le quedaron como secuelas diplopia y tres cicatrices faciales que deparan perjuicio estético ligero por las que se reclama.


30.11.14
Laura Miranda






.jpg)
.jpg)
.jpg)



























