21 de noviembre de 2014

Detenido por estafar a comerciantes en varios municipios

La Guardia Civil ha detenido recientemente a J.M.H.V., un hombre de 36 años y vecino del municipio de Telde, como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos desde el pasado mes de mayo en diferentes municipios de Gran Canaria.

El principal objetivo del detenido eran los pequeños y medianos comercios, a los que acudía aprovechando la ausencia de sus propietarios haciéndose pasar por un inspector de prevención de riesgos laborales de una mutualidad con la excusa de sustituir señales indicadoras de emergencia, como las de extintores, cuadros eléctricos…

En numerosas ocasiones, y sin esperar la reacción del empleado de turno, J.M.H.V. presuntamente empezaba a sustituir los carteles de emergencias por otros que había traído consigo, colocándolos de forma manifiestamente precaria, y finalmente solicitaba una cantidad de dinero por los “servicios prestados” que rondaba la cantidad de 200 euros. Ante la posibilidad de que algún empleado llamara al propietario del negocio en referencia, J.M.H.V. siempre les requería el teléfono móvil para hablar directamente con el dueño o propietario, fingiendo mantener una conversación con el mismo para engañar plenamente al empleado.

Finalmente, el detenido confeccionaba una factura a mano donde indicaba los diferentes conceptos de trabajo realizados y el importante total, incluyendo un número falso de D.N.I. (documento nacional de identidad) con dígitos escogidos al azar, añadiendo además el concepto del Impuesto General Indirecto Canario.

Definitivamente, el hombre fue detenido el pasado día 15 cuando acababa de cometer un hurto en un comercio de la localidad de Carrizal –término municipal de Ingenio-, donde los empleados lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil. Presuntamente J.M.H.V. acababa de robar en el negocio  hasta una veintena de carteles y señales con la inscripción “Salida de Emergencia” y “Extintores”.

El detenido pasó a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Telde, que decretó su ingreso en prisión de forma preventiva hasta la celebración del correspondiente juicio.


Según los datos facilitados por la Guardia Civil sobre el modus operandi, se trataría del mismo hombre que el pasado mes de octubre cometió varias estafas en negocios de San Mateo y Santa Brígida.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |