14 de junio de 2015

José Armengol, nuevo alcalde de Santa Brígida

José Armengol, líder de la Agrupación electoral Ando Sataute, fue investido ayer nuevo alcalde de la Villa de Santa Brígida para la legislatura 2015-2019.

Con el Centro Cultural de La Villa hasta la bandera, la sesión comenzó con el para algunos angustioso retraso de la concejal del CCD Oneida Socorro, quien se disculpó argumentando motivos ajenos a su voluntad. Otro de los momentos álgidos y sorpresivos de la sesión se produjo cuando los tres concejales de Cambio por Sataute emitieron su voto, a viva voz y mostrando la papeleta al público, a favor de José Armengol. Estos tres votos, unidos al emitido por Juan José Pons (C’s) y por los concejales integrados en el pacto de gobernabilidad, permitieron la investidura de Armengol como alcalde con 13 votos a favor. Los 4 restantes fueron para el Partido Popular.
 
Así las cosas y tal y como se había anunciado, el grupo de gobierno en Santa Brígida queda configurado de la siguiente manera: José Armengol, Rosalía Rodríguez, Eduardo Martín y Melquíades Álvarez (Ando), Martín Sosa y Purificación Amador (Unidos por Gran Canaria), José Luis Álamo (Nueva Canarias), y Oneida Socorro (CCD). Partido Popular, Ciudadanos y Cambio por Sataute pasan a formar parte de la oposición. 

Tras recibir el bastón de mando, el nuevo alcalde pronunció un discurso en el que felicitó a la corporación saliente por el trabajo desarrollado “con sus errores y sus aciertos” y expresó su deseo de contar con el apoyo de toda la corporación. Armengol finalizó su intervención señalando que “la labor fundamental es trabajar y mejorar el municipio de Santa Brígida, facilitar un mejor bienestar para la población y afrontar todos estos retos con dignidad”.


Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |