23 de julio de 2015

El Cabildo ofrece "trabajo conjunto" a la Mancomunidad de Medianías

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales,, ofreció este jueves al gerente y a los alcaldes de la Mancomunidad de Medianías un "trabajo conjunto" para afrontar los problemas que afectan a unas 90.000 personas de la isla y, también, sus aspiraciones.

Después de recibir a los alcaldes de Gran Canaria para exponerles el plan de trabajo del Cabildo, Morales ha realizado el primer encuentro con una mancomunidad de la isla para analizarla situación de las medianías y, también, expresar la voluntad de trabajar de manera coordinada en los próximos años. En representación del Ayuntamiento de San Mateo acudió a la reunión la alcaldesa en funciones, Davinia Falcón.

"Tengo una profunda vocación municipalista y no entiendo el desarrollo de Gran Canaria si no es sumando esfuerzos en conjunto de los 21 municipios", ha subrayado Morales, quien ha agregado que en el encuentro se ha hablado de los dificultades que atañen a un territorio de la isla que es "imprescindible para el desarrollo de Gran Canaria y para mantener nuestra identidad como pueblo".

En la reunión se ha hablado de transportes y conexiones que, "para el común de los ciudadanos de la isla no son un problema", como la señal de televisión o de internet, la movilidad por carretera o el desarrollo del sector primario y, además, han coincidido en la "necesidad de coordinarnos para desarrollar políticas turísticas que no tengan solo en cuenta el sol y la playa, sino otras realidades y valores.

"Tocamos temas de actualidad, desde el planeamiento a subvenciones -en estos momentos estamos esperando la convocatoria del Estado- y podemos actuar conjuntamente el Cabildo y las mancomunidades a la hora de presentar algunos proyectos", ha destacado.

Asimismo, Morales les ha explicado que el Cabildo pondrá en marcha un consorcio insular de municipios y otro de energía, así como los planes de lucha contra la pobreza y por el empleo.


"Aquellos ayuntamientos que no pueden acogerse por la situación económica que atraviesa y los condicionamientos del Ministerio de Hacienda, pueden contar con la mancomunidad como un instrumento para que el municipio no se quede colgado", ha indicado.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |