29 de marzo de 2012

Así será el nuevo velatorio de San Mateo

El futuro velatorio de San Mateo podría encontrarse cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Después de que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento recuperara las instalaciones que hasta entonces estaban cedidas a Cruz Roja y en las que el grupo de gobierno ha anunciado que se instalará el nuevo velatorio, y tras confirmase la contemplación del mismo en el presupuesto del Plan de Medianías, el comienzo de las obras parece estar cada vez más cerca.

Dos amplias salas, una cámara de preparación, cocina, espacio diáfano para familiares y una pequeña terraza formarán parte del nuevo velatorio, que contará además con una amplia zona de aparcamiento.

20 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre,una noticia buena,a ver si se hace y todos contentos...

Anónimo dijo...

Nunca entendí ni entenderé que con todos los terrenos que disponía el ayuntamiento más cerca del pueblo o con los que pudo adquirir en su momento, puso el cementerio tan lejos y el tanatorio en él.
Felicitar y comunicar la buena acogida que tiene esta noticia para muchos vecinos del pueblo.

Anónimo dijo...

LE COMENTO AL ANTERIOR ANONIMO, CUANDO ENTRO MIGUEL H. SE COMENTO AMPLIAR EL CEMENTERIOR JUSTO EN LOS TERRENOS QUE ESTAN FRENTE Y DIJO QUE NO SE PODIA CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL POCO TIEMPO SE CONCEDIO LICENCIA PARA FABRICAR TENEMOS FRENTE DUPLEX QUE POR CIERTO MAS DE LA MITAD SIN VENDER DESDE ESE MOMENTO EMPEZO UNA MALA GESTION DE LOS SIN EXPERIENCIA Y SIN SABER HACER QUE GRACIAS A LOS CIUDADANOS LOS HAN QUITADO DE AHI. POR CIERTO QUE TODAVIA QUEDAN ALTERNATIVOS TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO Y SI AVESAN QUIERE NUESTROS VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES YA SABE QUE TIENE QUE HACER.
UN AVESANERO NO ARREPENDIDO (DE MOMEMTO).

Anónimo dijo...

El cementerio nuevo,creo que esta bien situado,me pareceria fatal y creo que a la mayoria,que se instalara en el centro del casco,porque es una cosa que debe de estar lejano a los vecinos.
En lo que se refiere al velatorio,estoy con usted, el velatorio tiene que estar en el casco y en los barrios,por lo menos,los mas lejanos,cosa que con los alternativos, parecia que no era importante.

Anónimo dijo...

Que se dedique a hacer cosas mas urgentes que necesita el pueblo y se dejen de boberias.

Anónimo dijo...

¿boberias? Se nota que no has tenido la desgracia de perder a un familiar recientemente y tener que elegir entre velarlo en el fondo de un barranco o trasladarte a san miguel con todo el jaleo que conlleva. Si velar a nuestros fallecidos en un lugar digno, sin tener o que helarte de frio o que asarte de calor, a usted le parece una boberia..BAJE DIOS Y LO VEA.

Anónimo dijo...

San Miguel se esta poniendo de oro gracias a la buena gestión de gregorio y compañía.

Anónimo dijo...

El rechazo al tanatorio o velatorio que esta cerca de Utiaca es algo mas quen evidente simplemente viendo que la mayoria de nuestros difuntos son velados en otros lugares, y eso ES ALGO INDISCUTIBLE.
Tenemos que apechugar con el cementerio por culpa de Miguelito H y su gestión, pero ahora tenemos la oportunidad de acercar el velatorio y eso es una buena noticia, todo lo demás son "panplinas políticas" de fustados sin futuro y de manipulaciones gregorianas.

Jorge dijo...

Para qué gastar mas dinero?¿?para llevarle la contraria ha anterior grupo de Gobierno?¿?

Anónimo dijo...

Yo no creo que se trate de llevar la contraria a nadie.pero si de 20 duelos de vecinos de san mateo que han fallecido últimamente 18 se han ido a las palmas ya me dira usted por que sera…

Jorge dijo...

Por qué no bajar los precios he incentivar el uso del Tanatorio nuevo¿?, por qué no mejorar el acceso?¿.
Q yo sepa desde hace muchos años atrás se acompañaba a la familia del fallecido en los Locales de los barrios, ya fuera Ariñez, Las Lagunetas, etc, no entiendo por que se quejan de las instalaciones, del frio, la lejania...cuando evidentemente antes era mucho peor. Con esto no quiero decir q el anterior grupo de gobierno hacertara en la ubicación, pero es lo q hay¡¡¡Volvemos a gastarnos más dinero en otro Tanatorio?¿?
A día de hoy hay otras cosas más prioritarias¡¡¡ No seamos derrochadores.

Anónimo dijo...

Yo creo que la reforma del local que tenia cruz roja, para el nuevo velatorio,es la idea mas acertada del grupo de gobierno,y eso que no me pertenece en el casco,pero el velatorio en el nuevo cementerio, no lo quiere el pueblo,esta comprobado, y gastaron un dineral alli.Una de las razones,es que no es una zona centrica,es un barranco, no hay ni un restaurante,osea que la gran mayoria de la gente,prefiere velar a sus difuntos en San Miguel, con los problemas que conlleva eso, a velarlo en un barranco lejano a la civilizacion.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es volver a velar a los difuntos en las casas y así se acaba de tanto jaleo

Anónimo dijo...

No se a que viene tanto jaleo, cada familia que vele a sus seres queridos donde crea, en el tanatorio Virgen de Fátima,en el nuevo del casco, San Miguel, las Rubiesas y demas que hay en la isla todos cumplen para la actividad para la que se hicieron. Las personas van a acompañar a los familiares del difunto no a quedar para salir y tomarse unas copas y si una persona va para estar con esa familia que pasa por un mal momento ira donde tenga que ir. Solo espero que no desmantelen el de Virgen de Fátima que cuenta con un amplio equipamiento y ademas una capilla. No desvistamos a un santo para vestir a otro.
Solo una pregunta: ¿donde se encuentran los tanatorios de San Miguel, Las Rubiesas,Miller y Las Torres? todos están en zona industriales y alejados de los cascos urbanos por lo que las personas tienen que llegar a ellos en coches particulares ó en taxis. ¿Por que será?

Anónimo dijo...

Porque aquello es una ciudad y es así desde hace muchos años. Y esto es un pueblo donde la gente esta acostumbrada a velar a sus difuntos más cerca y además siempre se estubo en contra de la fabricación del cementeria tan lejos cuando existia so,lares más cercanos al pueblo, incluso, dentro del mismo.

Anónimo dijo...

El cementerio esta bien situado, no lo vamos a poner mas cerca,porque no seria ni sanitario ni nada,lo que si debe de abrirse cuanto antes es el velatorio del casco, que si es una necesidad,al igual que hacer un Auditorio, o el problema mayor,techar los aparcamientos del centro del casco,pero ahora con lo que nos deja Rajoy,ni para pipas...

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho de llevar el cementerio al pueblo ahora que ya esta terminado e inagurado. Solo que en su momento se podría haber barajado otras posibilidades más cercanas. Y un cementerio cerca no es antihigienico,por ejemplo, todas nuestras casas están conectadas a una alcantarilla y la alacantarilla no es higienica(ayuda a ello pero no lo es).
Con lo del velatario estoy totalmente deacuerdo con el anterior comentario, es pisitivo acercarlo, al igual que el resto de obras que comenta.

Anónimo dijo...

El gregorin tanto sabe que se confunde.Señor marioneta,¿Quien le dijo que el velatorio no se podia poner en el casco?¿ a caso tambien le molestaba a sus amigos mengibar y baute? pues mire que esta lejos de esa cuarta planta (ilegal)que les dejo construir....

¡ QUE CHOYO ERA SER AMIQUETE DE LOS ALTERNATIVOS¡

Anónimo dijo...

Es que el sr Gregorio,confundio Velatorio con Crematorio,y eso que es universitario pero tambien nos dejo muchos recuerdos como la plaza del sola(r)jero,agradable recuerdo, si señor, que lo puso en cinco concejales,si hay suerte para la proxima,le damos el diploma.

Anónimo dijo...

en el cementerio viejo al lado hay un huerto de naranjas precioso, vive gente pegada, con esto digo que ni se dejaran de comer esas naranjas ni de vivir los vecinos todo lo contrario estan cada vez las casa mas cerca, el otro cementerio se hizo lejos y tambien se quejan. Una pena, entendiendo lo mal situado que esta y quien por desgracia ha tenido que estar una noche entera, esperamos que el velatorio nuevo sea pronto una realidad por lo menos estamos cerca del pueblo.

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |