19 de agosto de 2012

Último día de las fiestas de Pino Santo Alto


Las fiestas en honor a la Virgen de la Salud, que se celebran desde el pasado día 10 de agosto en el barrio satauteño de Pino Santo Alto, llegarán a su fin hoy domingo.

Los actos de hoy darán comienzo por la mañana con el concurso social de saltos de obstáculos a caballo y varias exhibiciones ecuestres. Además, en el transcurso de la mañana se hará una ordeñá y trilla de vacas que correrá a cargo de D. José Rivero. Los asistentes podrán degustar leche con gofio.

Seguidamente, a las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa, que será oficada por el sacerdote D. Carlos María Marrero Moreno, párroco de la parroquia de El Madroñal y vicario parroquial de la Villa de Santa Brígida. La Misa estará acompañada por el coro rociero de la hermandad andaluza de Gran Canaria y la Agrupación Folclórica Iballa. A continuación de la misa tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del barrio, con el acompañamiento de vecinos, autoridades, visitantes y la Banda de Música de Santa Brígida.

Los actos continuarán por la tarde con la celebración a las 17:30 horas de la carrera de carretones, una gran gymkhana automovilística en los aledaños de la Iglesia (19:00 h.) y el espectáculo de un payaso a las 20:30 h. Al comienzo de este acto se hará entrega de los trofeos a los ganadores en las diferentes competiciones y actividades realizadas durante el transcurso de las fiestas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |