El intenso calor que ha estado presente en Gran Canaria durante todo el fin de semana se ha saldado con dos incendios.
El primero de ellos se declaró poco antes de las 14:30 horas de esta tarde en las Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. Hasta allí se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, que comenzaron las tareas de extinción del incendio y solicitaron la colaboración del helicóptero del GES debido al alcande de las llamas.
Una vez en el lugar, fueron precisas 26 descargas de agua desde el helicóptero para sofocar las llamas. Cuerpos policiales deplazados al lugar del incendio facilitaron el acceso de los recursos de emergencia y colaboraron en la resolución del incidente.
Por otro lado, otro incendio afecta desde esta tarde a una hectárea de matorrales en el barranco de La Guindilla (entre La Pasadilla y Cazadores). Dos helicópteros del Servicio Insular de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria trabajan desde entonces para sofocar las llamas junto a agentes forestales del cabildo y bomberos del consorcio de Telde.
Deja tu comentario
Publicar un comentario
¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.
Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.
No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.
*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.