Los participantes de Ruta 7 dieron esta noche por concluida su visita a San Mateo. Esta noche dormirán por última vez en el Polideportivo después de pasar dos días en la Vega.
Tras su llegada al municipio, los estudiantes participaron ayer en labores de limpieza de la Ruta de los Molinos, mientras que durante el día de hoy tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo. Además, durante la tarde realizaron un recorrido por el Casco Antiguo y recibieron una charla sobre las vivencias del pueblo de mano de la Concejala de Cultura, Domitila Naranjo. A última hora una gran paella les esperaba junto al Polideportivo, donde se despidieron de la corporación municipal agradeciendo la colaboración prestada. (En la foto, el concejal Javier Peñate sirve a los estudiantes el postre de la cena).
Allí, poco antes de las diez de la noche y ante la atenta mirada de todos los participantes, un miembro de la organización trasladaba a Antonio Ortega, alcalde de San Mateo, su agradecimiento al municipio: “Nos vamos de aquí encantados y con la promesa de que cada uno de nosotros volveremos a San Mateo individualmente (…) Vemos que han entendido perfectamente el espíritu de este proyecto. Nunca pensamos que nos veríamos limpiando la Ruta de los Molinos con el propio alcalde y los concejales de San Mateo. Muchas gracias”.
A las 7:00 horas de la mañana la guagua de Global que traslada a la expedición se pondrá en marcha rumbo a Artenara, segunda parada en su ruta por el Archipiélago.
Deja tu comentario
Publicar un comentario
¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.
Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.
No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.
*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.